Fotografía: Especial

 

La ciclista Daniela Campuzano se reporta lista para regresar este fin de semana a la actividad internacional con la antesala del Mundial en Suiza, la Copa del Mundo en La Bresse, Francia.

Después de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se agenció el oro así como la Copa del Mundo en Moint-Sainte Anne, Canadá, donde se ubicó en la plaza 17; Campuzano buscará los primeros lugares en Francia, lo que le servirá de preparación para el Mundial donde espera quedar dentro del top ten.

La competencia en Lenzerheide, Suiza se realizará del 4 al 9 de septiembre.

Hasta hoy, Daniela se ubica en la posición 29 de la clasificación general, que tiene como líder a la suiza Jolanda Neff con dos mil 270, seguida de la polaca Maja Wloszczowska (mil 716) y la danesa Annika Langvad (mil 552).

El reto más importante para “la güerita de Tulancingo” sin demeritar en lo absoluto la competencia de Francia, será en Lenzerheide, y será primordial para ella ubicarse lo más arriba posible para acumular puntos UCI con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En caso de clasificar, sería su segunda participación en este escenario al recordar que en Río 2016 ganó por primera vez en la historia del MTB una plaza para México en la rama femenil.

 

SJA