Fotografía: Especial
Con el propósito de fortalecer la estrategia Hidalgo Seguro, Simón Vargas Aguilar, anunció que en breve llegará a Hidalgo la Gendarmería de la Policía Federal, para proteger a las familias hidalguenses de los grupos delictivos.
“El gobernador del estado, Omar Fayad nos ha instruido que se fortalezca la estrategia Hidalgo Seguro y el Operativo Fuerza Especial Conjunta, donde contaremos con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional”, puntualizó.
Aunque Hidalgo se ubica dentro de los estados más seguros del país, señaló que la instrucción del mandatario fue que no habría la necesidad de esperar a que se complique el panorama de inseguridad o que se presenten algunos hechos delictivos.
De este modo, informó que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda autorizó la participación de dos fuerzas especiales, que se sumarán de manera paralela a los operativos de la Fuerza Especial Conjunta.
Aunque no precisó la fecha y mucho menos el lugar, aseguró que la Gendarmería y el Ejercito atenderán todo el territorio hidalguense.
Esta acción, descartó sea porque se hayan incrementado los índices delictivos, al contrario, dijo que el gobernador tiene la firme intención de que el estado siga conservando la paz y seguridad.
Indicó que la presencia de la Unidad de Gendarmería en el estado responde a la voluntad del gobierno federal de apoyar incluso con la presencia de elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
SJA