Fotografía: Especial

 

Después de presentar un atraso de más de dos décadas en materia de servicios básicos, más de mil 100 personas que habitan en la colonia Villa Las Manzanas, localizada en el Barrio del Pedregal, en el municipio de Tizayuca, se beneficiarán con la introducción de la Red de Distribución de Agua Potable.

Esta obra se ejecuta a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), como una acción bipartita, en la que los beneficiarios aportarán los materiales y el organismo operador la mano de obra y la maquinaría.

La ejecución de la misma contempla la introducción de 858 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico de 2 pulgadas de diámetro, construcción de 1 caja de válvulas y obras, con un tiempo de conclusión de dos semanas, informó el director general de la CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, habló sobre la importancia de concientizar a la población acerca del cuidado del agua y el impacto que estas acciones tienen en su entorno y el medio ambiente, y aseguró que el actual Gobierno municipal trabaja para tener un municipio mejor, con condiciones de vida óptimas.

En representación de los beneficiarios, Roberto Tenorio Gómez, agradeció a las autoridades municipales la autorización y ejecución de esta obra que calificó de gran trascendencia para mejorar su calidad de vida.

 

SJA