Fotografía: Edén Torres

 

Ante la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá un juicio vía per saltum para defender la 4 posición de la diputación de representación proporcional. 

Con base en los argumentos legales y jurídicos, Asael Hernández Cerón, diputado electo, aseguró estar convencido de que van a recuperar la 4 diputación. 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó constancias de asignación de diputados por el principio de representación proporcional a Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas y Areli Maya Monsalvo. 

Detalló que los candidatos más votados del partido y de la coalición fue Santiago Hernández y Gabino Hernández, ambos podrían “pelear” por la 4 posición. 

Debido a la urgencia que amerita el asunto, señaló se promovió el juicio via per saltum, debido a que “los tiempos son elementales en este proceso”. 

Acusó que el árbitro electoral no se condujo con parcialidad, al no emplear la fórmula de manera correcta y completa.  

No vamos a claudicar hasta que la 4 diputación plurinominal le pertenezca al PAN, para que podamos tener la representación en el Congreso local”, señaló, Amado Cázares, presidente del PAN. 

Gabino Hernández, excandidato por el distrito con cabecera en San Felipe Orizatlán, destacó que fue el candidato más votado de la coalición al Frente por México, por lo que busca ocupar la 4 posición por la vía plurinominal.

SJA