Fotografía: Especial

En el anuncio de su retiro, estas fueron sus últimas palabras de Christían “El Chaco” Giménez: “yo dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría. Hasta acá llegué, muchas gracias y hasta pronto fútbol.”

Tal y como se especulaba a principios de esta semana, Christian ‘El Chaco’ Giménez ofreció una conferencia este viernes en el ‘Calero Center’ en la que hablaría de su retiro, y así fue, aunque la fecha no fue la que se pensaba, ya que afirmó que será hasta diciembre que diga su último adiós a las canchas como jugador profesional.

Para ello (que fuera hasta diciembre), dijo, influyó el lugar en el que se encuentra, “esta es la segunda etapa que llevo en el club y realmente son brillantes, desde los más chicos a los más ancianos nos tratamos de igual a igual y me dan mucha fuerza para disfrutar el día a día, para hacerlo, retirarme en diciembre, se ha especulado mucho que me iba a retirar hoy, iba a anunciar el retiro peor parte i. Portante de que siga es este grupo extraordinario”, puntualizó.

Agregó que éste es uno de los días más lindos de su vida “porque hoy tomé la decisión de comunicarles que después de tantos años me voy a retirar del fútbol profesional, es muy difícil pero es una decisión tomada, meditada tanto con mi familia, con mi corazón y el amor que le tengo al fútbol, quiero decirles que mucho tiene que ver este grupo extraordinario en el cual llevo muy poco tiempo.”

Dijo que hace unos días habló con el presidente de Grupo Pachuca Jesús Martínez a quien le comentó que cumpliría 20 años de carrera y que quería anunciar su retiro y que en respuesta le dijo que solo anunciara lo de sus 20 años, pero que lo del retiro no era tan fácil debido a que merecía una serie de reconocimientos por su destacada trayectoria dentro del futbol, un homenaje como el que se le hizo hoy y que solo forma parte de una larga lista de actividades.

En el uso de la voz, Jesús Martínez dijo que en el mes de diciembre “El Chaco” tendrá un cheque en blanco en el cual podrá elegir el cargo que él quiera ya sea administrativo o como entrenador dentro de Grupo Pachuca.

Además de ello, se develará un palco en el estadio Hidalgo con su nombre, se realizará un partido ante un rival internacional, se harán actividades dentro de la Universidad de Futbol así como con público en general.

SJA