Fotografía: Ivet Pasquel

 

A menos de 10 días de que el gobernador Omar Fayad Meneses rinda su quinto informe de gobierno, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, Lamán Carranza habló de algunos logros que ha obtenido la administración, principalmente en materia educativa, infraestructura y de servicios.

El próximo 5 de septiembre el mandatario hidalguense presentará a la población hidalguenses su informe de actividades de dos años de gestión, el cual está basado en indicadores, pero hasta el momento no se define el esquema del mismo.

Lamán Carranza informó que Hidalgo se ubica en un lugar privilegiado en cobertura educativa pues confirmó que más de un millón recibe formación en un aula de educación básica, media superior y superior.

Además, mencionó que para este ciclo escolar 2018-2019, el 90 por ciento de los estudiantes que presentaron examen de ingreso para educación media superior recibirán educación.

El funcionario sostuvo que esta administración ha avanzando en ciertos rubros y reconoció que aún tienen pendientes, como ofrecer trabajo digno para mujeres, mayor inversión, cobertura y calidad educativa y mayor infraestructura para cerrar las brechas sociales en las zonas indígenas de la entidad.

 

SJA