Fotografía: Especial

 

 

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declararon la inexistencia de las conductas denunciadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en materia de vulneración a los principios rectores del proceso electoral en curso.

 

En primer lugar, se dio a conocer que el PAN denunció a diversos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno porque acudieron en días y horas hábiles a actos proselitistas del candidato único de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, efectuados el mes de enero pasado.

 

En segundo lugar, el partido guinda denunció la publicación de diversas fotografías en las que aparece el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, en compañía de la precandidata por la Coalición “Va por Hidalgo”, Alma Carolina Viggiano Austria.

 

En ambos casos se denunció que estas conductas rompían con la equidad, legalidad, imparcialidad y neutralidad de la contienda, representando con esto actos anticipados de precampaña y campaña.

 

Sin embargo, al analizar las pruebas, las conductas denunciadas no constituyen por sí solas una vulneración, además de que no se logró acreditar el uso de los cargos para generar inequidad y tampoco se presentaron discursos para llamar al voto, de ahí que se declararon inexistentes las faltas denunciadas.