Fotografía: Especial

 

La alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, entregó de manera oficial las nuevas instalaciones de la estación de bomberos del municipio, al comandante Edmundo Hernández titular del área.

La Estación de Bomberos cuenta con una cabina de radio de comunicación, espacio para encargado de turno, dos oficinas administrativas, una sala de juntas, recepción, un dormitorio, sanitarios y vestidores.

El edificio ubicado sobre el libramiento Santiago – Ventoquipa en la colonia Centro, a un costado de DIF municipal, es una obra que se inició en el año 2012, con una inversión de aproximadamente 800 mil pesos; sin embargo, fue durante la administración actual que a través de una inversión  adicional de 500 mil pesos, equiparla y ejecutar las obras de drenaje sanitario y electrificación complementarias para ponerla en funcionamiento.

Luego de dar a conocer que la ubicación de la Estación de Bomberos es estratégica, la presidenta municipal, entregó reconocimientos a los elementos activos, los cuales también recibieron equipo de protección personal que consiste en guantes, botas y escafandra.

En lo que va de la administración actual Domínguez Olmedo logró el aumento salarial de los elementos de esta corporación así como la entrega de compensaciones por eventos especiales además de incrementar el número de personal activo.

 

SJA