Fotografía: Especial

 

El cuerpo edilicio de Tulancingo, aprobó por unanimidad la publicación de 73 manuales de organización, igual número de manuales de procedimientos de la administración pública municipal, el código de ética y conducta común que regirán el actuar de los servidores públicos que forman parte de cada una de las áreas del Ayuntamiento.

Con este trabajo que fue realizado por la Comisión de Bandos, Reglamentos y Circulares, y que consistió en la revisión de 6 mil hojas, Tulancingo se convierte en uno de los primeros municipios que tienen completo este trabajo.

Durante su aprobación se informó que será en breve cuando se realice la publicación de estos documentos en el Periódico Oficial del Estado; sin embargo, mientras eso sucede estos estarán al alcance de la ciudadanía de manera digital en el portal de presidencia.

Cabe destacar que con estos manuales de organización de cada una de las áreas, se determinará cuál es el organigrama y quiénes integran las áreas, su perfil y cuál es su función de acuerdo al catálogo específico de puestos, evitando así la duplicidad de funciones.

En lo que respecta a los manuales de procedimientos, se informó que estos darán certeza al usuario de que no se le puede pedir algún documento o tramite que no esté contemplado dentro del manual y que el servidor público debe seguir  el procedimiento establecido para la atención de sus necesidades.