Fotografía: Especial

 

El basquetbolista Israel Gutiérrez Zermeño fue el invitado de honor en la presentación del equipo que defendiera en los de su carrera, los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo, institución que la noche de este viernes le rindió homenaje a su exitosa carrera y que retiró su número de la duela.

En el uso de la voz el originario de Tizayuca agradeció a la institución todo el apoyo y la confianza brindada para ser hoy la persona que es. Además recordó que hace nueve años cuando él iba a cursar su último año de preparatoria en otra que no era el Tec, “era un joven que no tenía claro lo que quería en su vida, no sabía en qué lugar quería estar, que me correspondía.

En el último año de preparatoria me invitaron y me hicieron conocer lo que a mí me gustaba, donde me sentía feliz y pleno. La verdad es que no era buen jugador de básquet, creo que hasta en estos momentos tengo que seguir mejorando”

Añadió que en esa época cuando tenía 16 años no tenía idea de muchas cosas referentes al baloncesto; sin embargo, confiaron en él, “todo lo que tengo es gracias al Tec, lo puedo decir abiertamente, el Tec cambio mi vida para bien.”

El basquetbolista mencionó algunos de sus mejores momentos dentro de la institución, el primero de ellos cuando ganaron su primer campeonato en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) en el 2014 del cual destacó es el que más ha disfrutado en su vida.

Otros momentos fueron cuando ingresó al campus Hidalgo, el primer partido que jugó en la Liga con el equipo en lo que en su momento fue la Liga de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), y por último, cuando tomó la decisión de jugar basquetbol profesional después de jugar con la selección nacional donde la institución le apoyó para terminar sus estudios los cuales estaba decidido a dejar y al final no fue así, hoy le resta solo un semestre para culminarlos.

El homenaje que le hicieron al jugador que portó el número 25 se hizo durante el juego de presentación del equipo varonil que buscará su tercer título en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) donde los anfitriones cayeron ante la Academia NBA Latinoamérica por marcador de 63-60.

 

SJA