Fotografía: Especial

 

Las fuertes lluvias que han azotado la zona sur del estado de Hidalgo, han ocasionado un serio desgaste en materia de infraestructura carretera en la entidad, la cual se nota a simple vista al circular por la carretera México-Pachuca.

Grandes baches y lo corrugado de la cinta asfáltica, aseguran los automovilistas pueden ser causa de fatales accidentes carreteros, por ello, hacen un llamado a las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para le brinden el mantenimiento necesario a esta vía de circulación rápida.

Conductores que circulan diariamente por esta carretera federal, argumentan que cada día que pasa las condiciones de la cinta asfáltica empeoran y que este problema se presenta tanto en el carril de alta como en el de baja.

Los automovilistas refieren que los tramos más peligrosos, debido al alto número de baches, son el que se encuentra a la altura del kilómetro 66, antes de llegar al distribuidor vial de San Javier, es decir en el acceso a los municipios de Villa de Tezontepec y Tolcayuca.

La otra parte de la carretera que presenta serios daños, es la que se encuentra con dirección a la Ciudad de México, en el kilómetro 64, poco antes de llegar al Arco Norte, en el carril de alta, al pasar por el mismo, es muy difícil controlar la unidad automotora, sobre todo en las noches.

Comentan que esta falta de mantenimiento a esta carretera ha causado severos daños materiales a las unidades que circulan por el lugar, ya que al ser considerada una vía de alta velocidad, los conductores se confían y aceleran y al transitar por estos tramos y encontrarse con tantos baches, intentan esquivarlos, lo que ha provocado que algunos de ellos pierdan el control de sus vehículos y se susciten volcaduras o salidas del camino que afortunadamente hasta el momento sólo han terminado en pérdidas materiales, pero de continuar así las consecuencias podrían ser mayores.

 

SJA