Fotografía: Especial 

 

Autoridades policíacas dieron a conocer que blindarán el municipio de Tizayuca, para evitar que los delincuentes del Estado de México y la Ciudad de México, sigan ingresando a esta demarcación a cometer sus fechorías.

Esto ante los hechos registrados el fin de semana pasado en el municipio de Tizayuca, donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en la comunidad de Mogotes, y una mujer y su hijo fueron agredidos con impactos de arma de fuego por un grupo de desconocidos.

Esta medida preventiva, inició esta semana con la presencia de personal de la Procuraduría General de la República, la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Policía Estatal, de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora, quienes incrementarán los patrullajes que realizan por todo el municipio.

Miguel Ángel Reséndiz García, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, comentó que también se llevarán a cabo retenes en los principales puntos de acceso a este municipio.

Precisó que estas medidas serán de manera permanente y tienen como objetivo inhibir la delincuencia que existe en el municipio y que se ha agudizado en los últimos años, debido a la colindancia que existe con el Estado de México y la Ciudad de México.

Sobre los hechos que dieron motivo a estas acciones preventivas, el comisario informó que las investigaciones corren a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo y que será esa instancia la encargada de dar a conocer qué fue lo que sucedió en ambos caso; sin embargo, estos hechos no vulneran la seguridad de la población tizayuquense, pues se trata de hechos dirigidos; en el caso de la señora y su hijo, y en el hecho de los dos hombres se presume que el homicidio se cometió en otro lugar y sólo los fueron a aventar a Tizayuca.

El jefe policíaco dio a conocer que es urgente y necesario fomentar una cultura de la denuncia entre la población, esto a través del uso del número telefónico 089, el cual es anónimo y busca sustentar el actuar de los cuerpos policiales y de investigación para poder proceder de manera legal ante la comisión de algún delito.

“Es preciso que sea la población nuestra primer informante, ya que ellos se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor, de lo que hacen sus vecinos y sobre todo cuando se trata de hechos raros y sospechosos, los que nos informen y realicen su denuncia, quedarán completamente en el anonimato, sólo se requiere de esta declaración para que ésta quede plasmada en un documento que posteriormente dará origen a una investigación que concluirá con la detención de los presuntos implicados”, afirmó Miguel Ángel Reséndiz.

 

SJA