Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, rindió su segundo informe de labores, en el que destacó que su administración de manera conjunta con la ciudadanía ha priorizado y ejecutado un total de 82 obras con una derrama económica municipal del orden de 56 millones 799 mil 873 pesos.

Dijo que esto se suma a la inversión inducida con recursos estatales y federales de 135 millones 115 mil 609 pesos, lo que representa una inversión de 204 millones 534 mil 2 pesos que permitieron conseguir 244 obras autorizadas.

El alcalde informó que en materia educativa destaca el pago de cerca de un millón de pesos mensuales a 416 trabajadores que forman parte del personal que labora en el sector educativo como docentes, administrativos e intendentes.

Gabriel García Rojas, realizó un reconocimiento a la política social que ha implementado el Sistema Municipal del DIF, mismo que ha estado dirigido por su hija, Gabriela García Rivas y su hermana, la presidenta y directora, Juana García Rojas, quienes se han preocupado por implementar nuevas estrategias alimenticias, de salud y de protección a los sectores más vulnerables como son la niñez, los jóvenes, las madres solteras, las personas de la tercera edad y los enfermos crónicos, principalmente aquéllos que viven en condiciones de extrema pobreza.

El titular del Ejecutivo municipal, dijo que una de las peticiones más sentidas de la sociedad es en materia de seguridad pública, rubro en el que en este año de Gobierno se adquirieron 9 patrullas, se entregó la unidad móvil de monitoreo y recalcó el resultado obtenido con el programa Segurichat, y el establecimiento de 2 mil 800 botones de pánico y 4 arcos de revisión vehicular.

Además destacó la rehabilitación de los módulos de vigilancia en los fraccionamientos: Rancho Don Antonio, Barrio del Pedregal; Barrio de Huicalco, crucero de Huitzila y la puesta en marcha del servicio de grúa a través de la Dirección de Tránsito.

En representación de los integrantes de la Asamblea municipal, el regidor Teodoro Gómez Escalona, argumentó que está convencido que sí se pueden hacer las cosas bien para transformar a Tizayuca, para vivir mejor en un marco de democracia, justicia social, progreso y bienestar, con cuentas claras y transparencia gubernamental.

SJA