Fotografía: Especial

 

Las Tuzas sorprendieron a las Águilas del América en la octava jornada del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil al derrotarlas en Coapa y superarlas en la tabla general.

La arquera Alexandría Godínez fue pieza fundamental para que las locales no pudieran irse al frente en el marcador desde un inicio, pues Casandra Cuevas tuvo la primera llegada de peligro frente al marco tuzo con un potente disparo que fue rechazado por la cancerbera.

Las dirigidas por Eva Espejo intentaban retomar el control del balón pero las de casa mantenían el dominio y continuaban con más llegadas al frente, que fueron contenidas por Godínez o bien terminaban a un costado o por encima del marco rival.

Las visitantes tuvieron pocas llegadas en el primer tiempo, Fátima Arellano mandó un tiro por encima de la portería; mientras que Karen Díaz conectó un remate de cabeza que se fue a un costado del poste izquierdo de la portería defendida por Jaidy Gutiérrez Campos.

En la recta final Yanin Madrid sorprendió a la defensiva americanista con un potente tiro de casi tres cuartos de cancha que superó por completo a la arquera para irse arriba en el marcador. Al 45, Esmeralda Verdugo intentó emparejar las acciones con un tiro que mandó al ángulo y que exigió a la portera que pudo evitar el gol.

Para el segundo tiempo América se fue al frente, en constantes ocasiones Verdugo así como Casandra Cuevas insistieron frente al marco sin tener el éxito deseado. Tiros a un costado y atajadas de Godínez quien recién llegó de su gira con la selección nacional por Europa, evitaron el tan ansiado gol americanista.

Al 55 Lizbeth Ángeles cobró un tiro libre que fue directo a la portería americanista, un error de Gutiérrez combinado con el del árbitro central al no marcar fuera de juego, provocó que Esbeydi Salazar robara el balón y metiera el segundo gol para las visitantes y mantener el marcador sin movimiento.

América insistió en la recta final, pero les faltó puntería para rescatar el resultado, sobre todo con algunos centros que Casandra Cuevas no pudo empujar con par de cabezazos en el área chica.

Trascendió que al minuto 59 de juego el partido fue suspendido por una fuerte fuga de gas y fue hasta media hora después que se reanudaron las acciones.

El próximo compromiso de las Tuzas será este jueves en el estadio Hidalgo ante Toluca a las 19:00 horas en partido correspondiente a la fecha 9 y doble jornada; el 17 de septiembre las Tuzas jugarán de nuevo en casa ahora ante Cruz Azul en el mismo horario.

 

SJA