Fotografía: Especial

En la localidad de San Cristóbal, municipio de Cardonal, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), inició la obra de Conservación de la Red Carretera Estatal mediante la aplicación de mezcla asfáltica en caliente tramo C.E. de acceso a Grutas de Tolantongo del kilómetro 12+670 al kilómetro 13+670.

Este miércoles, el I (DGCCE), Jorge Daniel Reyes Núñez, en representación del secretario de la SOPOT, José Meneses Arrieta, acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñoz Rodríguez, enlace institucional en esta zona; el presidente municipal de Cardonal, Jorge Penca Zongua y el Presidente del Comité de Obra, Esteban Cruz López, se dio el banderazo de inicio de los trabajos a este importante acceso que beneficiará a más de 18 mil habitantes.

Daniel Reyes, informó que la SOPOT ha trabajado para mantener en buen estado las carreteras ya que es un factor clave para beneficiar el turismo y la economía de Hidalgo; por lo que para esta obra se invertirá un poco más de un millón 560 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y detalló que los trabajos constan de bacheo y renivelación, riego de liga, tendido de carpeta asfáltica con mezcla en caliente y señalamiento horizontal con una meta de siete mil metros cuadrados.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Agropecuario, señaló que en esta administración se trabaja en beneficio de la población que más lo requiere y con ello el gobierno estatal garantiza un desarrollo con sustentabilidad que mejora la calidad de vida de las familias hidalguenses.
Finalmente, el Director General enfatizó que se continúa con supervisiones constantes en todas las regiones con la finalidad de estar al pendiente de los trabajos que se requieren para que la población circule, se transporte de manera ágil y segura por las vialidades de la entidad, tal y como lo indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

 

ENCA