Fotografía: Especial

 

La Oficina de Atención al Migrante del Municipio de Actopan, a cargo de Octavio Pérez, informó que a lo largo del 2023 se han detectado más de 70 fraudes cometidos a ciudadanos.

Las personas afectadas, con la finalidad de realizar un trámite migratorio, caen en las redes de los delincuentes cibernéticos realizando depósitos a cuentas personales, además de entregar información a desconocidos.

El funcionario recordó a la ciudadanía que los trámites se deben realizar en un portal oficial y las gestiones son completamente gratuitas a través de la dependencia.

Pidió que los afectados realicen su denuncia correspondiente a fin de que la Policía Cibernética atienda los casos para que los portales sean deshabilitados en la red.

Pérez López comentó que dado a lo largo del 2023 más de 400 asesorías completamente gratuitas en el módulo de información ubicado en Plaza Juárez, así como el que se encuentra en las instalaciones de Presidencia Municipal, donde prestan asesoría para llenado de formulario de solicitud de Visa, programa “Abrazando Destinos,” ofertas de empleo en el extranjero y trámites de pasaporte mexicano y ETA.

 

FMS