Fotografía: Especial

 

El diputado presidente de la mesa directiva del mes de septiembre, Humberto Augusto Veras Godoy, señaló que a pesar que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo que la priísta María Luisa Pérez Perusquía será presidenta de la Junta de Gobierno por el primer año legislativo, él es el único presidente de la Junta.

En este sentido el morenista señaló que no pueden existir dos juntas de gobierno dentro de la misma Legislatura, por lo que reiteró que los acuerdos presentados están bajo el marco de la legalidad y la presidencia le pertenece.

Por otra parte, Veras Godoy consideró incorrecta la publicación del acuerdo presentado por los priístas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, aunque no la consideró facciosa, y añadió que habría que revisar el acuerdo.

Respecto de la entrega de oficinas que niega realizar la priísta María Luisa Pérez Perusquía, Humberto Veras señaló que se tendrá qué respetar el voto del pueblo hidalguense, que los tiene como mayoría dentro del Congreso.

Lo anterior lo informó en entrevista al término de la sesión solemne con la que se inició el primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Posteriormente, los diputados de la bancada de Morena realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso del Estado.

SJA