Fotografía: Edén Torres
Coordinadores de las diversas fracciones dentro del Congreso del Estado se reunirán con el fin de establecer las comisiones que llevan sin instalarse desde hace más de un mes.
Así lo explicó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista, quien mencionó que el d hoy quedarán definidas las 30 comisiones con el fin de subirlas a tribuna el día de mañana y el miércoles de esta semana.
Señaló que inmediatamente después de la sesión se reunirían los distintos grupos parlamentarios con el fin de afinar la propuesta integral de las comisiones así como los cargos, procesar las comparecencias, el formato de ellas, su calendario y programar la reunión que tendrán con el gobernador Omar Fayad Meneses.
Aunque no adelantó que comisiones tendrá cada bancada, el morenista afirmó que esta tarde estarán definidas para instalarlas martes y miércoles y que la otra semana se pueda comenzar a trabajar en las comparecencias.
Por último señaló que las comisiones fueron elegidas de acuerdo a mayoría y peso de cada grupo parlamentario además de los perfiles y aptitudes de cada uno de los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
ENCA