Fotografía: Ivet Pasquel

 

Mientras que la población continúa exigiendo la construcción de un puente peatonal frente al Fraccionamiento Xochihuacán, el presidente municipal de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas, asegura que aún no hay fecha para poder iniciar los trabajos, ya que apenas se está analizando el proyecto de manera conjunta con la Secretaría de Obras Pública y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

El alcalde dio a conocer que la obra que solicita la población no es un tema fácil, ya que se requiere de una inversión de 7 millones de pesos y que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para erogar este gasto, por lo que se tiene que gestionar con los gobiernos estatal y federal.

Padilla Islas, refirió que el costo de construcción de este puente se eleva porque en ese tramo carretero pasan líneas eléctricas que se tienen que remover y colocar de forma subterránea y es una carretera de doble carril por lo que el puente que se necesita es muy largo.

Detalló que esta situación es un tema que ya se analiza desde el año pasado a través de mesas de trabajo con personal de Gobernación y la Secretaría de Obras Públicas, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha argumentado que no cuenta con los recursos necesarios y ello ha propiciado que se frene la construcción.

Raúl Armando, comentó que debido al contexto que prevalece, sostuvo una reunión de trabajo con habitantes de los Fraccionamientos Xochihuacán, la Calera y San Pablo, en la que se llegó al acuerdo de colocar reductores de velocidad, ya que la falta de la señalización ha provocado una serie de accidentes de tránsito.

Cabe recordar que hace unas semanas fue atropellada una niña de 11 años en este sitio, hecho que le cobró la vida y vecinos exigieron la construcción de este puente.

 

SJA