Fotografía: Especial

 

Derivado de las constantes lluvias y ante el riesgo de desbordamiento del agua en la barranca Palo Grande, el presidente municipal de Tepeji del Río ordenó la evacuación de tres colonias.

A través de un video, Salvador Jiménez Calzadilla pidió a los pobladores de La Chorcha, Los Álamos y Atengo movilizarse hacia alguno de los cuatro albergues habilitados en el municipio.

Luego de que el nivel del agua disminuyera en la barranca Palo Grande, cuadrillas y maquinaria comenzaron a realizar labores de limpieza para retirar material que obstruyera el cauce del agua.

No obstante, en otro video el alcalde pidió apoyo a la Conagua para abrir compuertas de presas y tener mayor capacidad de captación de agua y reducir niveles de ríos.

Cerca de la medianoche de este lunes el municipio de Tepeji se encontraba en alerta ante un posible desbordamiento, en tanto Jiménez Calzadilla instruyó a los integrantes de su gabinete atender puntos vulnerables y albergues.

En Tepeji del Río los albergues habilitados se encuentran en: Salón de Eventos «Los Colorines», colonia San Francisco (Zona Azul); primaria «Melchor Ocampo», Centro Cultural Tepeji y Salón Ejidal «Santiago Tlautla».