Fotografía: Ivet Pasquel

 

En lo que va de este año se ha alcanzado un 80 por ciento de afiliación al Seguro Popular, así lo informó Abraham Rublúo Parra, director general del Seguro Popular en Hidalgo. 

Informó que la meta es mantenerse en un millón 666 mil aliados, con lo que se garantiza que los hidalguenses accedan a servicios de salud de calidad. 

Señaló que para este 2018 han recuperado un gran número de afiliado debido a que siempre es variable las estadísticas, derivado que mucha población se adhiere a otros servicios como el ISSSTE e IMSS como parte de las políticas públicas que se generan en el estado de empleo formal. 

“Nos ha afectado en el sentido que debemos de trabajar el triple, pero lo hemos solventado muy bien, el trabajo es muy arduo”, subrayó. 

Detalló que la instrucción el gobernador, Omar Fayd, es recorrer todo el estado para afilar a más personas, a quienes se les explica de los beneficios y bondades de contar con el Seguro Popular, el cual es gratuito. 

Rublúo Parra, añadió que han implementado campañas para superar el número de afilados a través de funciones de lucha libres. 

Por último, hizo un llamado a la población a que se acerque a los módulos que se encuentran en las unidades de salud, y hospitales para que tramiten su seguro popular, que los cubrirá en los próximos 3 años. 

SJA