En la mira el aniversario

Hoy se recuerdan las dos catástrofes que sacudieron a México, un 19 de septiembre, que nos hicieron solidarizarnos con el prójimo sin importar las diferencias que nos separan, unos sismos que más que tirar edificios, levantaron esperanzas hacia un México que cuando quiere, puede. Sismos que lograron que en un país tan indiferente la sociedad cooperara, y que por unas semanas, demostrara que nada puede quebrantar el espíritu mexicano.

 

En la mira Luis Constancio

Luis Constancio Reyes González, secretario de Administración de la presidencia municipal de Pachuca, asegura no tener el dato del por qué el ayuntamiento capitalino decidió despojar de un millón 800 mil pesos del fondo de préstamo a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP). Lo raro es justamente que quien maneja los recursos públicos en Casa Rule, desconoce y no sabe ni por qué, ni dónde se encuentra ese dinero. Estas respuestas son muestra de la nula capacidad que los secretarios del gabinete tienen de sus propias áreas.

 

En la mira la Junta de Gobierno

Todavía existe incertidumbre respecto de quién preside la Junta de Gobierno del Congreso local y ya se dice que la fracción del Revolucionario Institucional habrá de recurrir a todas las artimañas para obstaculizar el trabajo legislativo, por lo menos en lo que resta del año. Si así no se pueden poner de acuerdo ¡imagínense al momento de pelear por las comisiones permanentes más importantes y el presupuesto local!

En la mira las organizaciones

Esta vez no fue Antorcha, sino la UNTA, la que se manifestó para pedir la destitución del alcalde de Epazoyucan. El punto no son las peticiones, que podrían ser legítimas, lo malo es que en muchas ocasiones (o siempre) las personas más necesitadas son utilizadas para los fines de unas cuantas líderes. ¿Creían que de verdad es amor a servir?

 

En la mira el informe

El día de mañana, la alcaldesa Yolanda Tellería rendirá su segundo informe de actividades, pero lo que los ciudadanos se pteguntan es ¿qué informará? pues en la capital ha incremento la inseguridad, las calles están llenas de baches y la población no acepta los parquímetros. ¿Informará los viajes?

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!