Fotografía: Edén Torres 

Esta tarde se realizó un simulacro bajo hipótesis de sismo en las oficinas de Palacio de Gobierno del Estado de Hidalgo conmemorando el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 y el 33 aniversario del sismo de 1985.

Luego de realizar la actividad, se presentó el informe del simulacro, donde se resaltó la velocidad para evacuar de las 1356 personas que se encontraban dentro del recinto gubernamental, al presentar un tiempo de seis minutos con 21 segundos.

De estas 1356 personas, señalaron que 1146 eran empleados de gobierno, mientras que 210 eran visitantes que se encontraban en el sitio y que de igual manera participaron en la actividad.

Asimismo señaló que se incluyó un simulacro de incendio en el tercer piso del edificio que fue provocado por la contingencia , dejando como saldo a dos personas con quemaduras de tercer grado, una persona desmayada y otra más con crisis de histeria que fueron atendidos por los brigadistas de evacuación y elementos de la Cruz Roja Mexicana.

En el simulacro estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar, la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, el Subsecretario de Protección Civil Estatal, Jorge Arturo Lucio así como el comandante del 96vo batallón de infantería.

Por último el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, brindó un discurso donde resaltó la unidad de los mexicanos ante situaciones adversas y después pidió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los sismos de 2017 y 1985.