Fotografía: Especial

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) presentó la convocatoria la Carrera Atlética Maratec 11K que se celebrará el 23 de septiembre a las 8:00 horas, la cual forma parte de sus festividades por su 47 aniversario.

Las categorías participantes serán Libre y Máster +40, ambas ramas, esto para el público en general; mientras que la comunidad estudiantil será en alumnos ITP libre; personal ITP libre; exalumnos +40 y exalumnos -40.

El costo de inscripción será de 120 pesos para alumnos y personal del Instituto Tecnológico y 170 para el público en general, el cual incluye un kit deportivo que compuesto por playera deportiva, número de corredor, hidratación y medalla conmemorativo del evento.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo sábado 22 de septiembre y podrán realizarse en el Departamento de Actividades Extraescolares del ITP en un horario de 09:00 a 16:00 horas; así como en Wearfit, ubicado en avenida Juárez, número 406 altos, colonia Morelos o bien en las tiendas Oxxo a la cuenta 4766-8410-1946-2798.

Para esta edición, los organizadores del evento modificaron la ruta con relación a años anteriores, esto con el objetivo de tener presencia en el centro de la ciudad capital, situación por la cual se dará el banderazo de salida en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

El contingente seguirá su recorrido Avenida Revolución, Plaza Independencia, Calle Vicente Segura, Plaza Juárez, Avenida Juárez, Glorieta 24 Horas, y el Boulevard Felipe Ángeles hasta llegar al Tecnológico de Pachuca. Las categorías de la competencia son Alumnos y Personal del ITP, Ex Alumnos -40 y +40, Libre, y Máster +40, todas ellas en las ramas varonil y femenil.

La premiación para todas las categorías será de mil 200 al primer lugar; 800 pesos para el segundo puesto y 500 pesos al tercer sitio, en ambas ramas.

Al finalizar la competencia se disputará el torneo de aniversario de baloncesto en las ramas femenil y varonil, donde intervendrán los equipos del Instituto Politécnico Nacional, Universidad La Salle, Ciudad de México y Universidad Anáhuac Xalapa, el cual dará inicio a las 10:00 horas en el Gimnasio Olímpico.

Trascendió que el año pasado esta carrera fue suspendida debido al sismo que afectó a diferentes estados del país el 19 de septiembre.

José Rigoberto Hernández Alburquerque, jefe del departamento de Actividades Extraescolares; Fernando Cruz Hernández, Subdirector de Planeación y Vinculación; y Emanuel Ruiz Silva, en representación del Instituto Hidalguense del Deporte, fueron las autoridades que presidieron la conferencia de prensa.

 

ENCA