Fotografía: Especial

La Presidencia Municipal de Zapotlán de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,  llevó a cabo la siembra de 22 mil crías de carpa barrigona en bordos y presas del Municipio, con la finalidad de fomentar la acuacultura, el desarrollo socioeconómico y la calidad de la alimentación de sus habitantes.

Esta actividad se realizó  con el apoyo de la SEDAGROH y en ella estuvieron presentes la síndico, Sandy Peña y el secretario general municipal, Luis Carlos Payan, en representación del alcalde, Erick Islas Cruz, además de comisariados ejidales, delegados y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Durante el evento protocolario se dio a conocer que el éxito de  estos cultivos se  debe  a  que  esta  especie  se  adapta  fácilmente  a  las diversas  condiciones  de  los  cuerpos  de  agua, ya  que  soportan  bajas concentraciones de  oxígeno, amplio rango de temperatura, además  de  su poca exigencia alimenticia que le confiere al productor un manejo adecuado y sencillo.

En este mismo acto se  exhortó a aprovechar los programas que ofrece la Sedagroh se puede obtener financiamiento para proyectos productivos, la inseminación de animales y sobre todo programas de capacitación para la producción en diversas ramas como es la siembra de jitomate, la siembra de hortalizas de traspatio o la cría de pollo o cerdo.

Por su parte las autoridades municipales, precisaron que con acciones claras como lo fue la siembra de estas carpas, el Gobierno Municipal sigue beneficiando a los productores acuícolas de Zapotlán.

 

ENCA