Fotografía: Especial

 

En respuesta a las demandas de la ciudadanía, la Presidencia municipal de Tulancingo gestionó con la Secretaría de Obras Públicas del estado de Hidalgo, la limpieza en el dren San Francisco Huatengo, ubicado en un tramo perpendicular al bulevar Miguel Hidalgo, con el propósito de prevenir desbordamientos y garantizar fluidez en la corriente del mismo.

Al respecto, Arturo Ruiz Islas, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que los trabajos se ejecutaron en un lapso de dos días, ya que se limpió una dimensión total de 400 metros.

Destacó que el deshierbe de este canal de uso agrícola era una demanda que la ciudadanía realiza ante la preocupación de diversos percances, situación que se previene con la intervención de este tramo año con año, y durante esta ocasión de manera prioritaria para el actual gobierno, el cual instruyó dar respuesta inmediata.

Ruiz Islas mencionó que por medio de la limpieza realizada en los distintos cuerpos de agua «se siguen generando los mecanismos y las acciones pertinentes para la limpieza de los cuerpos de agua que convergen en el municipio y que sea de su competencia intervenir”.

En cuanto a la limpieza de los drenes Colomer, San Luis y Rincones de la Hacienda, además del río Tulancingo; el avance ha sido de un 40 por ciento debido a la considerable cantidad de azolve.

 

SJA