Fotografía: Especial

 

Como parte de los operativos que personal de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, implementa para prevenir y combatir actividades ilícitas, un custodio del Centro de Reinserción Social de Tulancingo fue detenido.

Los hechos se registraron en la comunidad de La Rosa, municipio de Singuilucan, donde los elementos intervinieron una camioneta Ram, color blanco, tipo panel, adscrita al centro penitenciario, conducida por el custodio C.F.C., de 39 años, mismo que portaba su uniforme correspondiente y que hizo uso de la unidad sin autorización superior.

El individuo transportaba, en el área de carga, tambos con capacidad para 200 litros, uno de éstos abastecido con hidrocarburo, aproximadamente al 80 por ciento, por lo que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, mediante su delegación en Hidalgo.

Tras la detención de esta persona, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, advirtió que no habrá tolerancia para ningún elemento de corporaciones de seguridad involucrado con actividades delictivas, por lo que ha solicitado se investigue a fondo esta situación y, de ser encontrado legalmente responsable de delitos en materia de hidrocarburos, se le aplique la medida correspondiente.

“Éste es un aviso hacia los servidores públicos que pudieran estar participando en áreas operativas de cualquier institución y simultáneamente en posibles actividades delictivas”, refirió.

Mauricio Delmar resaltó la lealtad, confianza y honestidad de los elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano y de todos aquellos que trabajan para garantizar la seguridad de las familias y por combatir a la delincuencia.

“Fortalece a la corporación el que se esté llevando a cabo la detención sea quien sea, en el ámbito que sea, sean vehículos oficiales o particulares. La Secretaría de Seguridad Pública seguirá actuando de manera frontal contra delitos en materia de hidrocarburos“, afirmó.

 

SJA