Fotografía: Edén Torres

 

La novena de los Yankees de Tizayuca se llevó el primer juego de la serie por el campeonato de la Liga de Béisbol Hidalguense en la categoría de Primera Fuerza al vencer por 14-8 a Red Sox Pachuca. El segundo juego se realizará el próximo fin de semana en la casa de los Yankees.

Los visitantes impusieron condiciones desde la primera entrada al sumar un par de carreras en su cuenta, sorprendiendo al local Red Sox, equipo que repite de manera consecutiva en final de la categoría.

La ofensiva de Tizayuca Yankees no cesó de producir carreras a su causa frente a Rodrigo Contreras que sólo colgó un cero en la segunda entrada.

Fue hasta el cierre de la cuarta entrada que los locales comenzaron a dar señales de vida con un par de carreras.

Para la sexta, los visitantes acumularon un rally más para ponerse 9-2 en el marcador parcial; sin embargo, la respuesta de los locales fue inmediata, al sumar 4 carreras al cierre de la misma para apretar el score 9-6.

En la fatídica, impulsados por su mejor bateador Erasmo Zuñiga, Yankees sumó 5 carreras más, que resultaron determinantes para marcar el destino del encuentro en su favor.

A pesar del cerrojazo de Rodrigo «El Peluche» Flores con par de roscas en la octava y novena entrada, labor que incluyó 3 ponches, Red Sox sumó tan solo dos carreras más para dejar un marcador final de 14-8 en favor del equipo invicto en los playoffs de esta temporada: Tizayuca Yankees, con marca ya de 5-0; que se colocan a una victoria del campeonato.

El pitcher ganador del encuentro fue Andy Coto de Yankees Tizayuca y Erasmo Zúñiga produjo ocho carreras para los visitantes (Yankees) al batear 6-4.

En caso de ganar Tizayuca, daría fin a la serie o en caso contrario, se extendería a un tercer y último partido para definir al campeón.

Durante el partido estuvieron presentes los peloteros de MiniSox que representarán a Hidalgo en el certamen MLB Cup del 24 al 30 de septiembre en la categoría reina del béisbol infantil (11-12 años).

 

Fotografías: Edén Torres

 

SJA