Fotografía: Especial

Pedro César Carrizales Becerra, diputado local del estado de San Luis Potosí también conocido como «El Mijis», dejó plantada a la organización civil denominada Artículo 39 y a su audiencia porque no tendría la cobertura necesaria, pues prefirió acudir sin falta ni retraso a recibir la condecoración Honoris Causa.

Guadalupe Azuara Hernández, directora general de Artículo 39, lamentó que el diputado potosino quedara formalmente de acudir a dar la plática “México en igualdad” donde expone y aboga por los derechos humanos de jóvenes en situación de calle, aunado a que sus propuestas atienden a los derechos humanos.

Su llegada estaba prevista para las 13 horas de este viernes; pero en lugar de recibir su visita, se recibió una llamada que afirmaba sí llegaría aunque con un poco de retraso debido a que había ocurrido un accidente en el Arco Norte, una hora más tarde se volvió a comunicar para decir que la carga vehicular estaba lenta.

Pasadas las 15 horas volvió a comunicarse y decir que aún estaba retrasado, augurando que tardaría en llegar una hora más, es decir, a las 16 horas si nada extraordinario pasaba en el camino; pero que a esa hora recibiría un Honoris Causa por lo que no podía faltar ni estar retrasado.

No obstante, ante la insistencia de las menos de 10 personas ahí presentes para que llegara aunque sea a dar unas palabras en la banqueta, debido a que ya había concluido el lapso de la renta del espacio y estaban solicitando el inmueble, se volvieron a comunicar con él.

Pero antes de cualquier otra cosa, Carrizales Becerra, preguntó si había medios, al responderle que no había porque ya se habían retirado la gran mayoría ante esta impuntualidad, fue cuando confirmó que definitivamente no iba si la gente ya se había retirado y prefería irse al otro evento.

 

ENCA