Fotografía: Edén Torres

 

La diputada local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, afirmó que para el segundo año de labores legislativas en el Congreso local ya está preparando la agenda que habrá de impulsar durante este período, esperando que estas iniciativas que está trabajando sí tengan el debido proceso legislativo y no se queden en la congeladora.

Advirtió que la agenda está orientada a los temas que impulsa el partido Encuentro Social Hidalgo, como el de promover y garantizar el ejercicio de los derechos humanos, impulsar a las comunidades y pueblos indígenas, continuar fortaleciendo el tema de las mujeres, la seguridad pública, así como el de garantizar que se imparta una justicia pronta y expedita.

Dentro de las iniciativas que habrá de presentar se encuentra una de gran relevancia y que estará enfocada en acabar con la corrupción en el sistema de justicia penal acusatorio con el propósito de beneficiar a la población.

Sin entrar en detalles adelantó que esta iniciativa vendrá a reforzar la que presentó en el primer año de labores donde propuso tipificar como delito grave el asalto con robo con violencia, de modo que con esta nueva propuesta donde las sanciones estarán para las autoridades que no hagan bien su trabajo, por lo que no duda que cause ruido su iniciativa.

Finalmente afirmó que volverá a defender la iniciativa que presentó en el primer año respecto a darle la facultad al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) de que pueda presentar iniciativas de ley en esta materia pues es quien mejor conoce lo que hace falta.

 

 

SJA