Fotografía: Especial

Con la finalidad de sensibilizar a la población infantil sobre la importancia de realizar una actividad física constante para erradicar problemas de salud como la obesidad y el sedentarismo, el municipio de Tizayuca fue sede del Programa de Disminución del Sedentarismo, que coordinaron el Ayuntamiento y el Instituto Hidalguense del Deporte.

Esta actividad estuvo encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez y el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quienes coincidieron en señalar que en la actualidad un 60 por ciento  de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios en su salud, ya que las enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son el mayor problema de salud pública  en el país.

A esta labor también se sumaron las dependencias de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. XII; el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tizayuca, que encabeza Margarito Rodríguez Aguilera; el Sistema DIF Hidalgo; el DIF Municipal, que presiden Juana García Rojas; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, quienes instalaron diversos stand para ofrecer a la niñez la orientación necesaria para mantener una alimentación sana y balanceada, conocer sus derechos y ahondar más sobre los valores éticos y sociales.

En esta actividad que tuvo una duración de seis horas, participaron 7 escuelas, entre las que destacan: las primarias: Emiliano Zapata, Firenze, Ignacio Zaragoza, Niños Héroes y Carlos Fuentes, con más de 800 alumnos, que participaron en las distintas actividades deportivas y recreativas que se organizaron.

Trascendió que el objetivo de esta actividad es dar continuidad a la encomienda del gobernador, Omar Fayad Meneses, quien está interesado en llevar la actividad física a todo el Estado.

 

ENCA