Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de su división de Policía Cibernética, alertó a los usuarios de Internet sobre un nuevo fallo de seguridad en Facebook, por lo que emitió recomendaciones para mantener segura su cuenta de esta famosa red social.

Mediante un comunicado, la SSPH señaló que en días pasados, el equipo de ingeniería de la red social descubrió un problema de seguridad que ha afectó a 50 millones de cuentas y que a pesar de ser resuelto, 90 millones de personas tendrían que iniciar sesión nuevamente en sus perfiles.

Mencionaron que los atacantes aprovecharon un error dentro del código de Facebook dentro de la función «ver como», para obtener ‘tokens’ de acceso que les permitía acceder y tomar el control total de las cuentas, por lo que la red social tuvo que reiniciar los perfiles.

En este sentido, la división de Policía Cibernética hizo énfasis a la población de no subir contenido sensible ni compartir datos personales, así como cerrar sesión en todos los dispositivos y cambiar la contraseña además de configurar al máximo la seguridad de la cuenta de Facebook, con el fin de estar bien protegidos.

 

SJA