Fotografía: Edén Torres

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asistió a la Plaza Juárez de Pachuca, donde anunció la creacion de dos universidades públicas en los municipios de Huasca y Chilcuautla así como otros proyectos destinados al estado.

Luego de reunirse en el Palacio de Gobierno con el gobernador del estado Omar Fayad, el futuro jefe del Ejecutivo federal se dio cita en la Plaza Juárez como parte de su gira de agradecimiento, donde frente a un grupo de aproximadamente cuatro mil personas de diferentes organizaciones, presentó los proyectos a realizarse dentro del estado.

En este sentido, Lopez Obrador además de la creación de dos universidades dio a conocer que reabrirá la escuela normal de El Mexe, lo que causó mucho furor entre los asistentes.

Asimismo, reiteró que entregará apoyos a estudiantes, que beneficiarán a más de 60 mil jóvenes hidalguenses que percibirán sueldos de 3mil 600 pesos mensuales.

El morenista refirió que para realizar dicho programa se invertirán dos mil 636 millones de pesos y que se realizarán censos para seleccionar a los beneficiados.

Por último y respecto de su relación con el actual gobierno, Obrador concluyó que se necesita trabajar en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, por lo que señaló que su visita a Hidalgo no fue para destituir a Fayad, pues construyó una democracia y no una «dictadura».

 

Fotografías: Edén Torres

 

 

SJA