Fotografía: Edén Torres 

La LXIV legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo concedió licencia para separarse de su cargo a ocho diputados locales que tienen la intención de buscar una candidatura para alguna presidencia municipal en el proceso electoral actual.

Dentro de esta lista se encuentran los diputados de representación proporcional Arely Maya Monzalvo, del Partido Acción Nacional (PAN) y Crisóforo Rodríguez Villegas de Encuentro Social (PESH).

Por Movimiento Regeneración Nacional fueron un total de seis legisladores los que hicieron lo propio, Humberto Augusto Veras Godoy, Distrito XIII Pachuca Poniente; Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, Distrito VIII Actopan; Susana Araceli Ángeles Quezada, Distrito XVI Tizayuca; José Antonio Hernández Vera, Distrito XI Tulancingo de Bravo; Armando Quintanar Trejo, Distrito VI Huichapan; y Rosalba Calva García, Distrito II Zacualtipán de Ángeles.

Es importante recordar que es hasta el 12 de marzo la fecha límite para que los diputados que tengan interés en contender por una de las 84 alcaldías, esto de acuerdo al calendario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.