Fotografía: Ivet Pasquel

 

Los acontecimientos de inseguridad sucedidos en el municipio de Tepeji del Río han prendido los focos de alerta, reconoció, Moisés Ramírez Tapia, presidente municipal, por lo que se ha solicitado la presencia del Ejército para inhibir la presencia de delincuentes. 

El pasado mes de agosto encontraron 2 personas sin vida en la zona de la Loma San José, quienes hasta el momento no han sido identificados, uno de los cuerpos se encontró desmembrado y calcinado. 

Asimismo, una vez que se inició un operativo de seguridad, un oficial disparó a un ciudadano que de inmediato falleció, este hecho provoco que pobladores quemarán 3 patrullas, por lo que se inició con la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. 

Especificó que la colindancia con el estado de México eleva los crímenes, además que por el municipio atraviesa la autopista México-Querétaro, “todo eso nos pega”. 

Ante los problemas de inseguridad, compartió que el municipio tiene un déficit de elementos de seguridad para abatir la delincuencia, ya que alcanzan 115 policías en dos turnos, “no son suficientes”. 

Sostuvo que tienen autorizado que se sumen 10 elementos al cuerpo de seguridad, pero representa una cantidad significativa de recursos, pues buscarán también recuperar las 3 patrullas incineradas y una ambulancia, que aunque contaban con seguro, no es respetado por considerarse como vandalismo.

SJA