Fotografía: Especial

 

Durante los días que se llevará a cabo la Feria San Francisco 2018, un pasaje del servicio de Taxi Metropolitano de Pachuca que viaja de las instalaciones de la feria al Centro, debe tener un costo aproximado de 50 pesos en el día y 61 pesos en horario nocturno.

Esto de acuerdo con el tarifario del Sistema de Transporte Convencional, el cual señala que la tarifa mínima es de 32. 50 pesos, con un extra de tres pesos por cada kilómetro adicional, mientras que en la noche se manejará un precio nocturno que aumenta el costo del pasaje en un 20 por ciento, por lo que la tarifa mínima del servicio de taxi sería de 39 pesos con tres pesos adicionales de igual manera por cada kilómetro extra.

Si se toma en cuenta un traslado de una persona que asistió a la feria estos días que viaja a un punto de referencia como el centro, la tarifa debe de ser de 50 pesos si el viaje se realiza en el día y de 61 pesos si se realiza en la noche, esto tomando en cuenta si se utiliza la vía más rápida para llegar, que es el Bulevar Felipe Ángeles y comprendería 10 kilómetros de distancia.

Por otra parte, si se ocupase una vía más larga como el Bulevar Nuevo Hidalgo y el Viaducto Río de las Avenidas que comprendería una distancia de 11 kilómetros, el costo del trayecto durante el día sería de 53 pesos y el nocturno de 64 pesos.

En este sentido la SEMOT ha informado en días pasados que realizará inspecciones constantes a las unidades de transporte para que el cobro sea justo y no afecte en el bolsillo de los hidalguenses que asistirán a la feria.

 

SJA