Fotografía: especial

Ciudadanos se encuentran en desacuerdo por las altas tarifas del parquímetro, asimismo testifican sobre multas injustificadas por breves descuidos al estacionarse.

Nelson Dorantes, un minusválido que se estacionó brevemente para pagar el parquímetro, le colocaron ‘la araña’ en su auto injustificadamente: ‘yo soy un minusválido que tengo una incapacidad permanente, me bajé hace menos de 10 minutos a la tienda para tener cambio para pagar el parquímetro y ya regreso y está aquí puesta ‘la araña’”.

Señaló que ahora tendría que pagar 160 pesos a tres cuadras de dónde le fue multada la infracción ‘tendré que ir caminando y ahora voy a pagar más porque fui a sacar cambio´ informó con molestia.

Asimismo, mencionó que trató de explicar al policía que salió a cambiar el billete para pagar, pero no le hicieron caso

Por otra parte, Julián Bustamante considera que no está a favor ni en contra de los parquímetros, refiere que tiene una postura neutral “al final del día es una forma más segura de que haya espacios para estacionarse” refiere que anteriormente no había ‘cajones’ bien definidos y la gente se estacionaba donde se ‘se le diera la gana’, no se respetaban los lugares agrega.

Sin embargo, señaló que: o se paga estacionamiento o se paga parquímetro, también expresa que estacionarse en un parquímetro no brinda seguridad ‘nada te garantiza que no te vayan a robar’ expresó.

Dijo que estar en una parte con parquímetro requiere cierta responsabilidad por parte de la presidencia como aumentar el nivel de seguridad, asimismo la gente que está checando los parquímetros  debe tener mayor visualización, comentó.

“De que te roben los espejos o los tapones del carro ¿qué son 7 pesos del parquímetro a pagar 500 pesos por un tapón?”, agregó.

También destacó que la dificultad entraría cuando lo parquímetros llegaran a las zonas habitacionales  y localidades “se debe respetar bien la vía pública y la privada” detalló.

En ese sentido Jesús Aldaño, expresa que está mal que se coloquen parquímetros porque ‘es una pérdida de tiempo’ explicó que es un gasto que no se debe hacer «la calle es para todos” aseveró.

Por último  comentó que las primeras veces al estacionar el coche y no saber bien cómo funciona, le pusieron la ‘araña’, al principio expresa que se molestó mucho, pero después comprendió “como estaba la cosa” y se adaptó.

ENCA