Fotografía: Especial

En base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, realizaron el proceso de insaculación del jurado único calificador para la elección del Premio Estatal del Deporte 2018.

En presencia del notario público Sergio Barragán Mejía, la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez llevó a cabo la conformación del jurado único, el cual quedo integrado por 10 miembros, quienes tendrán la labor de evaluar y calificar la documentación que sustente las candidaturas a este galardón.

Los integrantes del jurado calificador lo componen dos representantes de las asociaciones deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el premio en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo en el Estado designados por el INHIDE.

En representación de las asociaciones deportivas quedaron como titulares Artemio Hernández Lara, de excursionismo, alpinismo y exploraciones y Pablo Gutiérrez Fierro, de automovilismo; mientras que los suplentes son Juan Cruz Zarco, de futbol aficionado y Gustavo Flores Sánchez, pentatlón moderno.

Los medios de comunicación de acuerdo a su trayectoria en la entidad son el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Milenio y Sol de Hidalgo; en tanto, Pachuca Tv, Diario Plaza Juárez y Síntesis serán suplentes.

Como deportista ganador del premio en ediciones anteriores se nombró a Oldair Zamora Lira, de tiro con arco y como suplente Brenda Merino Escudero, de esta misma disciplina.

En el rubro de entrenador ganador en años anteriores se designó como titular a Verónica González Pastén, de judo, y como suplente se encuentra Marco Antonio Pliego Silva, béisbol.

Finalmente, las instituciones promotoras del deporte, designadas por el INHIDE que se sumaron al jurado fueron la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Pachuca y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETÓN Hidalgo.

La fecha límite para la entrega de expedientes de los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018 será el próximo 9 de octubre, de acuerdo a la convocatoria.

Se citarán a las personas con derecho a voto entre los días 11 al 16 de octubre, donde se habrá de elegir al o los ganadores de este galardón que consiste en un estímulo económico de 110 mil pesos y una medalla conmemorativa.

La titular del deporte será la encargada de dar a conocer la decisión del jurado ante los medios de comunicación, presidentes de asociaciones, entrenadores y deportistas.

 

ENCA