Fotografía: Edén Torres

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, realizó un recorrido de supervisión por las empresas de Grupo Modelo y Reyma.

Este recorrido para medios de comunicación inició en la empresa Grupo Modelo, que será la segunda más grande de Latinoamérica.

Dicha empresa espera contar con el 100 por ciento de energía renovable a partir de parques heolicos y también cuenta con 3 pozos que abastecen la empresa.

Zuriel Gallardo, director del proyecto Grupo Modelo, informó que se han contratado a 480 personas, que en su mayoría son residentes de Apan.

Esta empresa producirán 184 mil latas de cerveza por hora, siendo la producción más grande en botes.

La planta lleva un avance del 70 por ciento en su construcción y se tiene contemplado que para el primer trimestre del próximo año se empezará la producción de cervezas Corona y Victoria.

Posteriormente se supervisó la empresa REYMA que produce vasos de plástico y bolsas, la cual tuvo una inversión de 1,800 millones de pesos

La empresa ubicada también en la región de Apan ha generado 400 empleos, constituidos principalmente por habitantes de esta zona.

El producto de plástico del grupo REYMA es 100 por ciento reciclable y solo se distribuirá a nivel nacional, principalmente en abarroteras.

El secretario José Luis Romo Cruz, destacó que la ventaja que se tiene al invertir en el estado «es que la mayoría de la gente quiere trabajar».

 

Video: Edén Torres