Fotografía: Especial 

El Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Hidalgo, aseguró a 53 extranjeros de procedencia centroamericana, que viajaban a bordo de un autobús de turismo con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California, los cuales sumados  a los 655 indocumentados que se han asegurado en lo que va del presente año, dan un total de 708 personas que han sido detectadas en la entidad.

Esto fue informado, por la delegada del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, Erika Sofibeth Molina Barragán, misma que dio a conocer que esta acción es el resultado de una revisión migratoria, la cual, les permitió ubicar a los 53 centroamericanos que fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Federal para su alojamiento, certificación médica, atención psicológica y alimentación, a fin de poder resolver su situación migratoria en el país.

Se informó que entre los extranjeros se encuentran 30 mayores de edad y 23 niñas y niños, de los cuales 51 son de nacionalidad guatemalteca y 2 de nacionalidad hondureña, quienes no portaban ningún documento que acreditara su regular internación y estancia en el país.

La funcionaria federal precisó que en el último mes, personal del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, ha realizado diversas revisiones migratorias en vías públicas y férreas en distintos puntos de nuestro Estado, entre los que destacan: Jacala, Ixmiquilpan, Huichapan, Tulancingo, Tepeapulco, Apan, Pachuca y Tula de Allende.

Erika Molina Barragán explicó que los 708 extranjeros que han sido asegurados en este 2018, son de nacional guatemalteca, hondureña, salvadoreña. Colombiana y Estadounidense, mismos que han sido tratados con base en los lineamientos que marca la Ley de Migración y su Reglamento, respetando en todo momento sus derechos humanos.

 

ENCA