Fotografía: Especial

Por los altos incrementos de tarifas de la CFE, empresas se encuentran en suspensión los días domingo, “el incremento de recibos es del 8 por ciento en el último bimestre, cada vez están aumentando y aumentando, no se queda ni siquiera estático señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Asimismo, informó que por lo menos dos empresas están inactivas los días domingos, refirió que el problema no es únicamente estatal, sino que repercute en todo el país.

Señaló que actualmente se está valorando dicha situación las empresas deciden: ‘mejor no trabajo el domingo, para no prender las máquinas y gastar luz expresó que eso repercute en el trabajo que ellos generaban para que los trabajadores tuvieran mayores ingresos.

Podemos llegar a despidos y cierres de empresas, es un tema que traemos y que está sufriendo Veracruz, Tlaxcala, Puebla, entre otros,” apuntó

En ese sentido detalló que se sostuvo una reunión con la Comisión Reguladora de Energía  (CRE) la cual determina las tarifas que cobra la CFE.

Cuando nos acercamos, nos dicen que la CFE no pone las tarifas que las pone la CRE , sin embargo, como no hemos obtenido respuesta, buscaremos acercamientos con los diputados, esto lo estamos haciendo a nivel nacional” acertó.

Expresó que no se sabe hasta dónde van a parar los incrementos, que se han incrementado paulatinamente desde el mes de enero.

Por último informó que  Coparmex determinará cuáles serán las soluciones “nosotros no queremos más incrementos porque la verdad en otros estados, como los hoteleros y restauranteros, están tomando medidas drásticas,  el incremento de la luz ya se salió de proporción” aseveró.

ENCA