Fotografía: Nelly Téllez 

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aspiran a estar dentro del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU por sus siglas en inglés) y proyectan que para el año 2035 estarán listos para competir bajo las condiciones necesarias para obtener el reconocimiento.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, explicó que en días pasados estuvieron nuevamente en el ranking internacional Times Higher Education (THE) donde ocuparon el quinto lugar como la mejor institución de educación superior mexicana a nivel internacional y aunque están contentos deben seguir trabajando.

Advirtió que uno de los objetivos que se han planteado al interior de la UAEH es estar de ARWU, organismo internacional que evalúa diversos indicadores para reconocer a las 500 mejores universidades del mundo, aunque reconoció que para ello aún deben pasar algunos años para cumplir con los requisitos.

La proyección que han hecho es que para 2035 definitivamente podría la UAEH estar en condiciones de ser considerados por este organismo mundial; por ello seguirán redoblando los esfuerzos para seguir posicionándose a nivel internacional tanto en la oferta educativa como en la de infraestructura.

Por ello se construye la Torre de Posgrado, la cual se ubica al interior de la máxima casa de estudios, y aunque ya está en construcción la obra, se espera que para marzo de 2020 se pueda inaugurar la obra que será un ícono académico y arquitectónico más importante de la capital hidalguense.

ENCA