Fotografía: Edén Torres 

Pese a los hechos de violencia que se han registrado en el estado, el titular de la Secretaria de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez aseguró que Hidalgo sigue siendo uno de los estados más seguros a nivel nacional, por lo que, descartó que se haya inhibido el arribo de viajeros a la entidad.

El funcionario, consideró que con los esfuerzos de la administración pública federal y estatal, así como con el apoyo de los municipios se pueda aclarar y subsanar los incidentes que han ocurrido en los últimos días en Hidalgo.

Insistió que el estado ha sido considerado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y en revistas especializadas como México Desconocido, como uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

En este sentido, enfatizó que el tema de la inseguridad no está afectado la llegada de turistas a Hidalgo, pues aclaró que los hechos de violencia no se han registrado en lugares turísticos.

“Son temas que pasan que nos lastiman en todo México, pero estos hechos no han sido relacionados con temas de turismo, es decir, ningún incidente se ha presentado en zonas turísticas, por lo que esperamos que nuestros visitantes nos sigan distinguiendo con su visita”, sostuvo.

Ante este contexto, el secretario, invitó a los visitantes y turistas que vivan Hidalgo, pues tiene muchos destinos que ofrecer a través de sus 6 corredores turísticos, entre ellos balnearios, haciendas, Pueblos Mágicos, así como una gran gastronomía.

Lo anterior, comunicó al finalizar la rueda de prensa, donde se dieron a conocer los detalles de la Feria de Tlaxcala 2018, que se realizará del 26 de octubre al 19 de noviembre, donde se llevarán cabo presentaciones artísticas en el Teatro del Pueblo y Palenque de Gallos, además de un foro cultural y un cartel taurino de excelencia.

Con acción, se pone en marcha la sinergia con el estado de Tlaxcala, con lo que buscarán regionalizar al turismo para crecer las cifras de turistas en el centro del país.

 

ENCA