Fotografía: Especial 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició el sábado 6 de octubre una carpeta de investigación con motivo del evento de tránsito, ocurrido la madrugada de ese día en Ixmiquilpan, en el que falleció un hombre de 21 años de edad identificado con las iniciales I.F.M. y otras personas resultaron con daños materiales.

Hasta este momento, en dicha carpeta de investigación se tienen tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Dos de las querellas fueron inicadas por personas que viajaban en una Jeep y otra camioneta GMC pick up, y que resultaron colisionadas en el lugar y la tercera corresponde a la que familiares del occiso interpusieron por delito de homicidio.

Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford pick  up, modelo Raptor.

La Procuraduría continúa integrando los datos de prueba y una vez agotados los actos de investigación, se procederá conforme a derecho.

Por su parte, Cipriano Charrez difundió en redes sociales un escrito en el que recibe el respaldo de delegados municipales, comités sociales, regidores y líderes comunitarios, donde recibe el respaldo de todos ellos.

Uno de los puntos de este documento lleno de firmas y de sellos, dice: «Rechazamos toda forma de calumnias hacia el Ing. Cipriano Charrez Pedraza, que se han manifestado en redes sociales y medios de comunicación, denostando la imagen…conocemos de su calidad humana y sabemos que en ningún momento se ha escondido para hacer frente a los hechos ocurridos».

 

 

SJA