Fotografía: Especial

 

Para rehabilitar las calles de la capital hidalguense se necesitan más de 700 millones de pesos, pues un 90 por ciento se encuentran en pésimas condiciones para circular, puntualizó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

En este sentido, la alcaldesa descartó que puedan atenderse las vialidades en su totalidad aun teniendo el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal.

Por lo pronto, señaló que tendría la posibilidad de reparar las calles y avenidas de mayor circulación con un presupuesto que alcanza los 250 millones de pesos.

La alcaldesa, rechazó que en las vías de comunicación se realice el bacheo debido a que aseguró es “tirar el dinero”, al contrario, dijo que se tienen que hacer una restauración total.

Por ahora, subrayó que ha tenido eco por parte del gobierno del estado para recuperar las vialidades en la capital.

“Sigo pidiendo que veamos la posibilidad de trabajar en conjunto para la rehabilitación de nuestras vías, vamos por buen camino”, detalló.

Señaló que hace unos días las Secretarías de Obras Públicas municipal como estatal han ejecutado la rehabilitación en vías principales.

Por último, compartió que el gobierno estatal continuará con el programa de riego de sello en Pachuca para rehabilitar el bulevar Felipe Ángeles que va desde el Palacio de Gobierno hasta la Glorieta 24 horas, para lo cual se invertirán aproximadamente 25 millones de pesos.

 

SJA