Fotografía: Especial 

A partir de las 9:00 de la mañana de este sábado primero de mayo, Día del Trabajo, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 Hidalgo realizarán un recorrido en caravanas automovilísticas en diversos puntos del territorio  hidalguense, como una exigencia a sus demandas laborales.

La Caravana SNTE estará presente en diez puntos de Hidalgo, donde se concentrará, la Organización I  Huichapan-Ixmiquilpan, Organización II, Pachuca-Tizayuca, Organización III, Zimapán-Jacala-Chapulhuacán, Organización IV, Huejutla-San Felipe Orizatlán, Huautla,Jaltocán,-Tlanchinol-Atlapexco, Organización V, Zacualtipán-Molango-Metztitlán, Organización VI, Tulancingo-Tenango de Doria, Organización VII, Actopan-Mixquiahuala, Organización VIII, Tula-Tepeji del Río, Organización IX, Apan, Cd. Sahagún-Zempoala y Organización X, Mineral del Monte-Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el secretario general del SNTE, sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, el Día Internacional del Trabajo es una conmemoración que reivindica la lucha histórica de la clase obrera,  en donde los trabajadores de la educación, año con año, manifiestan las diversas demandas que surgen de las necesidades más sentidas del gremio magisterial.

“En la sección 15 del SNTE nada nos ha detenido, juntos hemos fortalecido cada una de las acciones que hasta el día de hoy dan vigencia a nuestra organización sindical”, expuso..

“Entendemos que construir un México más justo y equitativo es una prioridad que nos une como trabajadores, pues conduce a una vida más digna”, subrayó.

Morales Acosta, afirmó que este Día del Trabajo seguirán siendo ejemplo de unidad, responsabilidad y fortaleza.

“Porque todas las conquistas laborales son producto de la participación de los agremiados. Juntos a fin de que la educación pública siga estando al servicio del pueblo”, finalizó.

 

ENCA