Fotografía: Edén Torres

 

La novena de Hidalgo disputará este lunes a las 15:30 horas el tercer juego del Nacional de Primera Fuerza que se realiza en San Luis Potosí, donde suma dos derrotas hasta el momento.

En su primer encuentro los hidalguenses cayeron por pizarra de 3-9 ante la novena de Baja California. El partido se mantuvo parejo hasta la tercera entrada donde se mantenía el empate a 3 el cual ya no pudieron contener. El pitcher abridor de Hidalgo fue Luis Ángel Ortiz y sus relevos fueron Javier García Morales, Gabriel Orozco Pacheco y Gustavo García Hernández.

En su segundo compromiso los de Hidalgo perdieron por 4-8 ante CDMX. El pitcher abridor fue Andrés Hernández durante seis entradas y fue relevado por Francisco Ramiro Hernández.

Hasta el momento el líder de bateo por el representativo hidalguense es Favio Sánchez Morales, quien ha producido un total de cinco carreras, 3 de éstas con un cuadrangular en el juego ante CDMX.

Esta tarde el equipo que tiene por manager a Javier Rubio García “El Pato” enfrentará a su similar de Chihuahua, donde buscará su primera victoria de la justa deportiva de la cual refirió el pasado sábado en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Hidalguense de Beisbol, Julio Felipe Cortés Valencia, Hidalgo buscará al menos ser tercer lugar.

 

SJA