Fotografía: Jehieli Hernández

 

Ya se venden las flores de cempasúchil y gracias a las buenas cosechas de este año, se encuentran a un costo accesible; sin embargo, las ventas son un poco escasas.

Salim, dueño de una florería que se encuentra en San Javier, informó que los precios por cada maceta están en 20 pesos o 3 piezas por 50 pesos.

En años anteriores las flores de cempasúchil llegaba a costar 30 pesos “hubo buena cosecha por eso están baratas”

Las plantas exhibidas son traídas desde Toluca, y mucha gente desconoce que existen flores de cempasúchil en otras tonalidades como el blanco y el amarillo, las cuales también se llaman “Maribol” y están en el mismo precio.

“La gente puede innovar sus altares con estas flores” destacó.

Los días en que se tiene más venta es del 25 de octubre al 1 de noviembre “es cuando le agarra la prisa a la gente y empieza a poner el altar”.

Comentó que han traído mil piezas a su negocio; sin embargo, se espera traer cerca de 2 mil macetas de las representativas flores de Día de Muertos.

Pesé a las bajas ventas, espera que se vendan más flores de cempasúchil que en otros años, “esperamos que se vendan, hay que ser positivos, ha estado un poquito baja la venta pero es porque aún quedan bastante tiempo, en estos días se han vendido alrededor de 200 macetas” finalizó.

 

 

SJA