Fotografía: Especial

La diferencia de costos entre los sitios de taxi de Pachuca es muy amplia, y depende del lugar en el que se encuentra su base, esto de acuerdo con los usuarios y los propios trabajadores del volante.

De acuerdo con el testimonio de un chofer de Taxi Metropolitano, los sitios de taxi que son más excesivos en sus costos son el sitio de la Central de Abasto y el del Hospital del Niño DIF, donde señaló, se llega a cobrar hasta 200 pesos por un viaje.

En palabras de un chofer de taxi de la zona metropolitana, los sitios, mismos que señaló son asignados de manera ilegal, cuentan con trabajadores que realizan cobros excesivos, además de no permitir estacionarse en ellas aún siendo parte del gremio.

En este sentido, el chofer señaló que los sitios o bases de taxis, son instalados de manera ilegal como el caso de la Central de Abastos, pues señaló que dichos espacios donde estacionan son exclusivos para el sistema de transporte colectivo.

Mencionó que en sitios de taxi como el de la Central de Abastos y el del Hospital del Niño DIF, se permite a los trabajadores que cobren sus propias tarifas, por lo que los costos del trayecto llegan a ser excesivos.

«A mi me ha tocado, personas que de ahí de la Central al Registro Civil les cobran hasta 150 pesos, o a Relaciones Exteriores en Juárez 200 pesos. Me ha tocado regresarlos y cuando les digo que son 40 me preguntan ¿Y por qué de ida estuvo más caro?», refirió el trabajador sobre el asombro que llegan a tener las personas cuando se les cobra la tarifa correcta.

Así mismo, explicó que para llegar a trabajar en dichos sitios, el trabajador debe ser seleccionado y pagar la cuota de 20 pesos para poder estacionar en el lugar, pues añadió que no se permite el ascenso o descenso de pasaje en los sitios si no eres parte de ellos.

«A uno no lo dejan meterse, y lo ven como enemigo a pesar de ser del mismo gremio, ahí ya están seleccionados los taxistas que pueden entrar y los que no y en todas las bases es lo mismo, se supone que no debe haber bases, no debe de ser», concluyó.

 

ENCA