Fotografía: Ivet Pasquel

 

Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca, informó que al día atienden entre 2 y 4 reportes por fugas de tanques de gas que son instalados en las casas habitacionales de la cuidad capital.

Por tal motivo hizo un llamado a las empresas a que previo a la venta a cambio de algún tanque de cualquier tamaño lleven a cabo la revisión de los mismos, para evitar que se registre una situación de consecuencias mayores incluso lamentables.

“De manera constante, casi dos o cuatro veces diarias, se viene solicitando el auxilio de personal de la institución”, informó.

Por lo que sugirió a la ciudadanía a que soliciten su nota de compra para que sepan a qué empresa están comprando el tanque, para que en caso de que presenten afectaciones, las empresas están obligadas a llevar a cabo la inspección y reparación de los mismos.

León Cruz detalló que de encontrarse un tanque de gas en malas condiciones como el que esté poroso o presente desgaste en la válvula, se decomisa el cilindro, y a su vez se deposita a la empresa de gas de provincia que tiene la posibilidad de albergar los tanques para que sean desfogados y desechados.

“En caso de que sea decomisado el cilindro, la empresa está obligada a recuperar el tanque, así como el gas”, advirtió.

Al respecto, Hugo León recordó que hace uno días se reportó una explosión de gas en la colonia Ampliación Santa Julia, derivado de que las parrillas ocasionaron el acumulamiento de gas, lo que originó el flamazo que dejó una persona lesionada.

 

SJA